Resolver los retos de una región insular gracias al alumbrado público solar

Resolver los retos de una región insular gracias al alumbrado público solar

Resolver los retos de una región insular gracias al alumbrado público solar, Mayotte, France

Archipiélago del océano Índico, situado entre las costas del Mozambique y Madagascar, Mayotte es un departamento francés de ultramar, famoso por sus fondos marinos. El territorio presenta a la vez todas las ventajas geográficas de une isla y las problemáticas inherentes a este tipo de región. El desarrollo energético es uno de estos desafíos, que la empresa local EDM y Sunna Design supieron apoyar juntas en el 2016.


En Mayotte, las consecuencias de un alumbrado público inadecuado

Para el director de EDM (Electricidad de Mayotte), la conclusión es clara: el archipiélago sufre una falta evidente de alumbrado público. La sensación de inseguridad y la delincuencia en la isla son consecuencias directas de esta falta de iluminación de la calles y otros espacios comunitarios.

 

En cuanto al sistema de farolas urbanas existente, consume demasiada energía y participa de las dificultades de Mayotte en términos de desarrollo energético. La insularidad de la región, la tasa anual de consumo eléctrico, la sobreexplotación de la red, son factores que empujan los responsables y las empresas del sector energético a encontrar soluciones innovadoras para iluminar mejor la isla.

La colaboración solar de EDM y Sunna Design

Como empresa eco-ciudadana comprometida con la búsqueda de soluciones sostenibles para las personas tanto como para el planeta, EDM recurrió a Sunna Design para que le ayudara a diseñar un sistema de iluminación económico y ecológico para las calles de Mayotte.

 

Todo comenzó con un proyecto piloto iniciado por EDM para sus propias instalaciones, una manera de presentar a las autoridades locales y a las instituciones de la isla cómo funciona la iluminación solar y cómo puede ser una respuesta adecuada a la falta de alumbrado público en Mayotte.

 

EDM encargó unas veinte farolas iSSL, ocho de las cuales destinadas al aparcamiento de su sed en Kawéni. Durante 60 días, esta prueba a escala real permitió a los responsables de Mayotte comprobar la eficiencia de la farola solar led. La superficie de 2000m2 está perfectamente iluminada por las ocho farolas, haciendo de este aparcamiento solar una clara demostración de las capacidades de la luz autónoma para afrontar los retos del archipiélago.

Una prueba exitosa para el alumbrado público fotovoltaico de una isla

El experimento realizado por EDM y Sunna Design demuestra una vez más que la farola solar es una solución a muchas problemáticas de alumbrado público. La ventaja de la iluminación solar no es una sino varias, especialmente para una isla. La farola solar no requiere ninguna conexión a la red eléctrica, el tiempo de instalación y el coste de las obras son reducidos, y se puede ahorrar un 80% del consumo energético, en comparación con un sistema de iluminación tradicional.

 

La farola inteligente de Sunna Design permite modular la intensidad luminosa de las farolas, iluminando a plena potencia cuando necesario y ahorrando energía en las horas de menor consumo. Al recurrir a Sunna Design, EDM también cuenta con una tecnología garantizada por 6 años, con una iluminación potente y fiable, adecuada incluso para los climas más extremos, y ya comprobada en muchos países del mundo.

 

Ante el éxito de esta prueba y con el fin de ayudar a los alcaldes de Mayotte a financiar el coste de una farola solar, más cara de comprar pero rápidamente más rentable, se han puesto en marcha ayudas estatales. Está previsto que la capital Mamoudzou se beneficie de esta tecnología solar de manera prioritaria, para restablecer rápidamente una buena iluminación de sus vías publicas y una mayor seguridad.

Tous les projets
Vous avez un projet similaire ou tout autre projet ?
Discutez avec nos commerciaux !
Faites-nous part de votre projet

Quels produits pour ce champ d'application ?

New call-to-action